jueves, 26 de febrero de 2015

Chica de papel

Un tributo a Ciudades de Papel, de John Green.


La niña de papel se movía por la ciudad en una dimensión distinta a la gente de papel. La gente de papel era blanca y fea y le gustaba mucho lastimar a la niña de papel. La niña de papel escribía cuentos hermosos para escapar de la crueldad del mundo, y la niña de papel lloraba cada noche, y la niña de papel se sorprendía a sí misma cantando a la madrugada en un día de escuela.

La niña de papel mira a la gente de papel haciendo sus diversiones de papel y comiendo comida de papel. Un día empieza a escribir un cuento sobre una niña de papel, débil y plegable. El universo es tan bonito y tan grande que la niña de papel llora y piensa en lo hermoso que es. Piensa que quiere unirse a él y que también quiere sentirse infinita. Piensa en lo bonita que es la vida, y la muerte, y la esperanza y el mundo y el papel de colores de la ciudad.

La niña de papel tiene puntitos en las mejillas, y el pelo está hecho de papel amarillento, y tiene pegados dos papelitos verdes en forma de hojas. La niña de papel se llamaba Rocío, y era sin saber un delgado pétalo de una flor de invierno.

Un día la niña de papel descubrió que no era una niña de papel, como todos los demás, sino una flor. Y por eso, cuando llegó el otoño, subió a lo más alto de una azotea, extendió los brazos, que se volvieron hojas, y se lanzó al aire, llevándosela la brisa.

6 comentarios:

  1. Awwwwwwwwww, Dios, Chío, es hermoso!!
    Ya leiste Paper Towns? Te gustó? Yo AMO ese libro, y muero por ver la peli.
    Muchas felicidades, te quedo muy bien, en especial el final
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Diego!

      Gracias, andaba toda dormida y encima el hecho de que estuviera oyendo Wanderer's Lullaby (La nana del viajero) no ayudaba mucho jajaja.
      Yo también lo amo *-* Estoy haciendo un top de mis novelas favoritas y considera asegurado el hecho de que Paper Towns estará allí. Es un gran libro.
      Gracias :3

      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Ohh es precioso *-* amo el final <3
    Justo termine de leer ese libro hace días y lo ame :3 tendré que hacer una reseña en mi blog pero por ahora tengo mucha pereza :v
    Escribes genial !!

    Besos~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Hanna :D me alegra mucho que te gustara. Todos aman el final jejeje.
      Todos andamos leyendo ese libro jejeje, es hermoso *w* Igual yo tengo pereza y debo hacer la reseña de tu cuento y la de En Llamas jajaja.
      Gracias :3

      Besos~

      Borrar
  3. Hola Chio!
    Escribes hermoso! Cada día es más bello lo.que leo aquí!
    Sin duda me he emocionado! Es de mis favoritos *-*
    Sigue así!!
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandy!
      Gracias :'D! Eso me anima a seguir adelante con mis historias jajaja.
      Me alegra que te emocionara, lo hice con sueño pero con mucho cariño jajajaja (gracias Wanderer's Lullaby xD). Espero poder seguir escribiendo ^^
      Lo haré!!
      Saludos!

      Borrar