viernes, 19 de febrero de 2016

Cuestionario: Día del amor versión Disney

Hello little girls!

Ay, odio mi maldita agenda y en ocasiones también estar en escuela vespertina porque no me deja mucho tiempo para el blog. ¡Y justamente por estas fechas! La verdad tenía muchas ganas de escribir una entrada dedicada al San Valentín y, con este cuestionario creado por Happy Hero en su blog, no encontré mejor oportunidad de ponerme a la carga con esto. :D

Empecemos con el cuestionario, que ya quiero empezar a copiar y pegar gifs como una posesa.

1. ¿Cuál es tu top 5 de parejas Disney?


Hay muchas parejas Disney que me gustan. De hecho, salvo en contadas ocasiones (como Félix y Calhoun o Febo y Esmeralda u.u) todas las parejas me gustan. Sin embargo, si me dan a elegir por sólo cinco, ahí sí se complica la cosa, porque dejaré a varias que adoro fuera. Especial mención a Felipe y Aurora, Milo y Kida, Simba y Nala, Naveen y Tiana, Hércules y Meg, Robert y Giselle... Parejas que me encantan pero quizá no tanto como para ponerlas en este top. Ahora, sin más preámbulos, ¡mi mini-top 5 de parejas románticas! :D

5. Eugene y Rapunzel


Esta pareja tenia que estar en mi top sí o sí. Es decir, los dos juntos son una auténtica ternura.
Algo que me gusta en especial de ellos es la evolución de su relación. De como al principio a Eugene lo único que le importaba era recuperar su corona y no le importaba si Rapunzel estaba feliz o no, y de como Rapunzel al principio le tenía miedo y desconfianza y poco a poco se van abriendo y van conociendo más del otro y así terminan comprendiéndose mutuamente, empezando a desarrollarse entre ellos una bonita relación llena de romance y la ilusión propia de un primer amor en el caso de Rapunzel... Es que me encantan.
Su relación me parece de las más bonitas de Disney. La evolución ya la mencioné anteriormente, pero es que sus personalidades también congenian muchísimo. Rapunzel es esa clase de chica inocente, torpe, y dulce que Eugene se merece, con ese algo maternal que pocas mujeres tienen y a él tanta falta le hizo en su infancia. Y luego está Eugene, que con su madurez, su astucia a la hora de huir de los problemas y los pequeños detalles para con ella lo hacen el complemento perfecto. Uf, amo a ese hombre xD. Y además tienen una de las canciones más preciosas de todo Disney, algo que les suma muchos puntos.

4. Kovu y Kiara


Los Romeo y Julieta del universo Disney. Mientras que la primera película está inspirada en Hamlet, la secuela se centra más en el romance dramático escrito por William Shakespeare. Y, como todo buen romance inspirado en Romeo y Julieta, Kovu y Kiara tienen ese "algo" que me hace suspirar.
Al igual que Eugene y Rapunzel, son una monada. A pesar de que algunas de sus escenas están sacadas de las de Simba y Nala en la primera película (como la escena del gif que puse, igualita a la de Simba y Nala casi al final de "Can you feel the love tonight"), no pierden ese toque de ternura e inocencia, al igual que con los chicos de Tangled, propio de un primer amor.
Kovu es uno de mis crush animales. Ese debate consigo mismo sobre su verdadero yo es bastante interesante, y a mí me gustan mucho los debates de ese tipo. Por su parte, la curiosidad de Kiara, su bondad y su personalidad tan parecida a Simba de cachorro es simplemente adorable.

3. Tarzán y Jane


Otra pareja que tenía que estar en este top sí o sí.
Dios, ¿quién no ama a estos dos? Son la perfecta representación de lo que es la tolerancia y el verdadero amor. Jane llega a la selva para investigar a los gorilas, pero no se imagina que acabará encontrándose con su futura pareja. Y Tarzán no se imagina lo que le espera al momento en que sigue el ruido de la escopeta de Clayton. Pero Jane sabe que Tarzán nunca podrá ser ese caballero elegante que toda chica inglesa de su época desea, principalmente porque él se ha criado toda su vida en las selvas africanas y ella lo entiende. Tarzán aprende muchas cosas de Jane, y ella aprende muchas cosas de él. Ambos experimentan el amor de una forma sencilla, natural e inocente, pero sobre todo muy dulce.
Son de esas parejas que se complementan tan bien que hasta da penita separarlos a la hora de hacer crossovers. Sin duda alguna de lo mejorcito de Disney. :3

2. John Smith y Pocahontas


En los cuestionarios que he visto siempre aparecen estos dos, ¿y cómo no iban a hacerlo? Madre mía, que de sólo verlos me dan unos escalofríos y una pena...
Su película y su romance son de los más infravalorados de Disney, lo que es una pena tomando en cuenta lo bonitos que son. Si Tarzán y Jane representan tan bien la tolerancia y la paz entre dos especies distintas, John Smith (que, por cierto, aún tengo pendiente hacer un análisis de él) y Pocahontas lo potencian al 100%. Ambos pertenecen a dos etnias distintas, que están en guerra por el temor y la falta de tolerancia, igualdad y comprensión. Pero ninguno de los dos se amilana y continúan viéndose en secreto con la esperanza de algún día poder hacerlo libremente. Es muy bonito verlos aprendiendo el uno del otro, sobre todo John de Pocahontas, y comprendiendo el lado más dulce del amor, así como el lado amargo.
Ni siquiera puedo decir que su final sea malo, porque aunque es triste, sí, no necesariamente debe ser malo (el final de Allegiant es un poco triste pero eso no lo hace mal final, ¿cierto?). Ellos no terminan juntos; deben separarse por culpa de Ratcliffe y sus deseos de poseer el "nuevo mundo". Y así, ambos conscientes que puede que no vuelvan a verse nunca y también sabiendo que ninguno de los dos podía quedarse (John por salud y Pocahontas por sus responsabilidades con el pueblo), no hacen nada, porque aceptan humildemente que no pueden estar juntos y aún así atesorarán en sus corazones los bellos momentos que pasaron juntos. No hay palabras en su despedida, sólo un apasionado y hermoso beso y un gesto con el brazo típico de los indios.

1. Bestia y Bella


No sé por qué presiento que todos ya se lo esperaban xD. Bella y Bestia son de las parejas más bonitas y queridas de Disney, y se entiende perfectamente la razón.
El príncipe Adam es convertido en una horrorosa bestia por el maleficio de una hermosa hechicera que, además de advertirle que no volverá a ser humano a menos que se enamore de una muchacha y ella de él, también le da un límite hasta su veintiuno cumpleaños. Y Bestia/Adam se desespera con el paso de los años porque sabe que con su aspecto ninguna chica se interesará nunca en él, y ya puede ir despidiéndose de su antigua vida, convirtiéndose en una bestia amargada, malhumorada, que se enfada con facilidad y cuando se enoja no puede contenerse. Y es en esos momentos llenos de desesperación, desesperanza, sueños rotos, ira consigo mismo y nostalgia por su vida anterior que llega Bella, que es todo lo que Bestia estaba esperando y que ya no creía poder encontrar: hermosa, inteligente, bondadosa, valiente y decidida. Una chica que se sacrificó por su padre y así entregó su propia libertad a cambio de salvarlo.
En un principio no se llevaban muy bien, y lo demostraban en escenas que causaban o risas o tristeza. Bella no quería llevarse bien con él porque lo consideraba el tipo más desagradable de toda su vida junto a Gastón, pero luego de irse conociendo poco a poco, mutuamente, de compartir momentos juntos, etcétera, y sobre todo después de que la salvara de un ataque de lobos, Bella empezó a ver en él la nobleza y la bondad que al principio no había visto. Y, como es inevitable, se enamoró de él, de su verdadero carácter, romántico, preocupado por su bienestar, algo juguetón y divertido, aunque sin demasiado modales, ciertamente atento y caballeroso, a pesar de su horrorosa apariencia, demostrando que la belleza está en el interior... Y Bestia, pues él ya se había interesado en ella desde el principio, por su belleza y su sacrificio y luego por todo lo demás. Sin duda de las parejas más encantadoras de Disney, con una bonita evolución, y la primera pareja de amor-odio que conocí xD. Ninguna me hace suspirar como ellos.

2. ¿Cuál es tu amistad Disney favorita?


El dúo más inseparable de Pixar. Hay muchas buenas amistades en Disney, lo reconozco, sin embargo, ¡ninguno es como estos dos!
La relación de amistad que desarrollan es bastante interesante, con una gran evolución a lo largo de la película. Al principio estos dos se llevaban fatal. Woody estaba acostumbrado a ser el juguete consentido de Andy, y la llegada de Buzz digamos que no le agradó mucho... Andy le tomó mucha afición a su nuevo juguete favorito y Woody quedó prácticamente en el olvido. ¿Quién no se mata de risa viendo a Woody discutir con Buzz diciendo que es un juguete? Buzz, por su parte, es un juguete que cree ser un astronauta de verdad, y que no se lleva muy bien con Woody... Pero luego los dos se pierden y deberán trabajar juntos para poder regresar con Andy y todos sus amigos juguetes. La cosa no pinta bien para ninguno de los dos por su pésima relación, pero el tiempo que pasan juntos y como poco a poco se van conociendo, se empiezan a preocupar el uno por el otro y a entender sus motivos, etcétera, y surge inevitablemente la amistad más bonita de Pixar. Una amistad que no encontrará nunca una barrera, que los hará permanecer fielmente juntos incluso después de Andy, apoyándose el uno al otro.

3. ¿Cuál es tu top 3 de parejas crossover?

Uff, esto me lo ponen difícil. ¡Me gustan un montón de parejas crossover! Y muchas de ellas son yaoi o Boys Love, así que no estoy segura de que vayan a gustarles... Pero bueno, no seré del todo sincera porque hay algunas ships que me gustan más que las que mencionaré a continuación pero no puedo decirlas porque posiblemente me lincharán... Así que, por el momento les mostraré estas.

3. Eugene y Elsa


Una de esas parejas que se complementan a la perfección con sus personalidades. Es una pareja que no necesita mucha explicación.
Elsa es, como Rapunzel, una chica lo bastante fuerte como para saber poner en su sitio a Eugene, alguien frágil pero al mismo tiempo lista y astuta. No toleraría que se burlara de ella, pero al mismo tiempo le harían gracia sus chistes y bromas. Para una chica en semidepresión como ella, un chico maduro, pero divertido como Eugene es el más indicado. Y en cuanto a Eugene... Puede que las morenas sean su obsesión, pero Elsa puede hacerle cambiar de parecer.

2. Kyle y Hiro


No jóvenes, Kyle no es Tadashi, pero se le parece sólo que en versión malote. (?)
La historia de Kyle y Hiro la leí en un cómic escrito por una chica llamada Meba en su momento y me dejó encantada. Hiro, quien luego de salvar a San Fransokyo de Callaghan y haber fundado el Big Hero 6 con sus amigos, un día que se le ocurre visitar un restaurante ve a un chico idéntico a Tadashi (Kyle) que trabaja allí como chef y decide seguirlo. Prácticamente se convierte en su acosador, cosa que es notada por Kyle, que cierto día se gira de repente y le pregunta por qué lo sigue. Después de eso empiezan a frecuentarse y así surge el amor.
Kyle llegó en un momento de mi vida en que no me interesaban para nada los chicos rebeldes y malotes (y siguen sin interesarme, de hecho), así que fue todo un logro por su parte que me enamorara a pesar de que ya no tenía mucho aprecio por chicos así. La relación entre los dos es muy bonita principalmente porque es Kyle quien ayuda a Hiro a superar poco a poco los traumas de su pasado, y ver a Hiro cambiando la personalidad de Kyle... Sé que suena cliché, pero a mí me parecen adorables.

1. Hans y Elsa


Y como no podía ser de otra manera... ¡En primer lugar tenemos a Helsa!
Como ocurre con las dos parejas anteriores, a pesar de que me ENCANTAN los momentos que pasan juntos ya como pareja, el cómo se desarrolla su romance también me parece precioso. En el caso de Hans y Elsa es algo más complicado. No sólo está el hecho de que Hans, empujado por sus hermanos (pobrecillo :() estuvo a punto de matar a Anna y a Elsa, Obviamente Anna no lo perdonará tan fácilmente, y tampoco Elsa (aunque en su caso Elsa es un poco más sencillo, porque al menos desde mi punto de vista mientras que Anna es vengativa, lo que se ve en el puñetazo que le da Hans, y muy rencorosa, Elsa es más comprensiva, más dulce, porque debido a lo que le pasó tiene facilidad para comprender los motivos de la gente). Seguramente el reino no aceptaría tan fácilmente a Hans, y siendo Elsa la reina los ministros no aceptarían que se case con el decimotercer sucesor de un reino... Una historia triste y dramática de esas que me gustan a mí, donde Elsa y Hans tendrían que luchar por salvar su relación y al mismo tiempo se van conociendo y entendiendo, al punto de quererse cada vez más.

4. ¿Cuál es tu canción de amor favorita?


Hay muchas canciones de amor que me gustan y me hacen suspirar. I See the Light, A Whole New World, Once Upon a Dream... Sin embargo, la que sin duda hace que mis ojos no se despeguen de la pantalla, que mi cuerpo se mueva lentamente al ritmo de la música imitando a los protagonistas y suelte un suspiro al terminar la escena, es Beauty and the Beast.
Todo un clásico de la música Disney. La calidad de la escena, la animación delicada, cada movimiento elegante, las figuras de los ángeles asomándose poco a poco y señalando esa "fábula ancestral" que permanecerá en la mente de todos... Una auténtica delicia tanto visual como auditiva y una obra de arte como ya no se encuentran desde el 2010.

5. ¿Qué personaje de Disney podría ser tu mejor amigo?


Nuestras personalidades congenian mucho. Ambas somos chicas aficionadas a los libros, que quieren vivir aventuras y un hermoso romance con alguien que nos entienda, que no toleramos a los abusones y creídos, que daríamos todo por quien amamos... Me imagino las charlas la mar de interesantes que tendríamos (quizás con Ariel en nuestro grupito xD) y cómo intercambiaríamos libros todo el tiempo y compartiríamos nuestras impresiones.

6. ¿Qué personaje de Disney es tu amor platónico?


¿Cómo no amarlo? ¡Miren esa simpática sonrisa! (?)
No, ya en serio. Bestia es mi príncipe favorito de Disney y ya arriba he explicado parte de la razón. Es el sueño de cualquier chica. Y, obviamente, ¡yo me muero ahí mismo si me regalara toda una biblioteca!

Y bueno, ese fue mi cuestionario. ¿Qué opinan? ¡Espero que les haya gustado!

En breve puede que suba una entrada similar, pero de libros. :3

¡Saludos!

2 comentarios:

  1. Hola.
    Me ha gustado mucho tu entrada :):) Adoro a los personajes y películas Disney...
    Me quedo por tu blog.
    Por aquí te dejo el mio por si te apetece seguirme http://protagonistademilhistorias.blogspot.com.es/
    Nos leemos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tenemos casi los mismos en parejas favoritas! *__*
    Aunque, sin duda, lo que más me ha gustado es lo que has dicho sobre Hans... ¡Desde luego que fueron sus hermanos quienes lo presionaron desde la sombra! No nos comprenden :'C
    Yo también quisiera ser amiga de Bella *-* Y aunque Adam me encante, lo preferiría también como amigo.
    No sabía que Helsa era tu OTP.. Chocala muy fuerte *^*
    Besitos!

    ResponderEliminar