miércoles, 7 de octubre de 2015

Book Tag #2: Este o Este

Hello little girls!

Sí, sí, tengo algo con los book tags XD. Es que me encantan. *^* Me encantan sus preguntas, me encanta buscar imágenes... Así que si ven muchos book tags por aquí es en parte por eso, y en parte porque me nominaron, como es el caso de este book tag al que me nominó Ariel Sirenita del blog Hojas y Palabras.

Consiste en elegir tal libro o tal libro de las opciones que ella me ofrece. :D Ya entenderán cuando lo lean.

Reglas:

  • Nombra el blog que te nominó.
  • El libro con el que empiezas es el libro ganador de la persona que te nominó.
  • Según la lista de libros nominados que te otorgaron, vas a ir escogiendo si dejas el libro que te traen o escogen uno nuevo y das una explicación del por qué (ya lo había dicho arriba).
  • Una vez que tengas tu libro ganador escoge siete libros nominados y taggea a siete personas.
La lista de libros de Amy es:

  • Harry Potter y la Piedra Filosofal, de J. K. Rowling.
  • Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen.
  • Los Miserables, de Víctor Hugo.
  • La Ladrona de Libros, de Markus Zusak.
  • Bajo la misma estrella, de John Green.
  • La Selección, de Kiera Cass.
  • Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, de Benjamin Alire Sáenz.
Arrancamos.

1. ¿Harry Potter y la Piedra Filosofal u Orgullo y Prejuicio?

 

Apenas vamos empezando y ya me están torturando. Dx Eres malvada, Amy.
Ambos libros me encantan. Harry Potter representa un dulce recuerdo de mi infancia y a Orgullo y Prejuicio lo considero todo un clásico de los buenos, con sus sátiras a la sociedad, su romance y la evolución de sus personajes protagonistas. Sin embargo solo debo escoger uno, así que por ahora me decanto por Harry Potter y la Piedra Filosofal. Es un libro que me marcó y me enseñó muchas cosas sobre la amistad y el valor. Es imposible no encariñarse con sus personajes, que son menos detestables que muchos de Orgullo y Prejuicio xD. Así que me quedo con Harry.

2. ¿Harry Potter y la Piedra Filosofal o Los Miserables?

 

Mátenme, pero no he leído Los Miserables. u.u Aunque le tengo muchísimas ganas. Así que, como no lo he leído y no puedo dar una opinión justa si lo pongo a él por sobre mi querido mago, me quedo nuevamente con Harry Potter y la Piedra Filosofal.

3. ¿Harry Potter y la Piedra Filosofal o La Ladrona de Libros?

 

Ahora sí. Amy, eres el demonio en persona. D: ¡¿Cómo te atreves a obligarme a elegir entre mis dos libros favoritos?! Bueno, esos dos y Las Ventajas de Ser Invisible XD.
Es que ambos son muy especiales e importantes para mí, me dolería dejar a uno fuera, pero... El book tag lo exige, así que... Me quedo con La Ladrona de Libros. Creo que muchos ya saben el cariño que siento por este libro, es mi libro favorito y lo adoro por sobre todos los demás. La manera en que está narrado, combinando primera con segunda y tercera persona, con esa poesía y esas pequeñas notitas dejadas por la Muerte a lo largo de sus capítulos (¡La Muerte! Uff)... Sencillamente es un libro que me dejó impactada desde el principio hasta el final, me hizo llorar, me hizo reír y me hizo suspirar como ningún libro lo había hecho hacía mucho tiempo.

4. ¿La Ladrona de Libros o Bajo la misma estrella?

 

A ver, pues con Bajo la misma estrella tengo un problema. Al principio me encantaba porque era el único libro de John Green y todo eso, pero luego leí otros libros de él y me fueron gustando más, así que Bajo la misma estrella bajaba poco a poco en mi top. No es que no me guste, es que prefiero Ciudades de Papel y mi favorito de John Green, Buscando a Alaska.
Y, además, como ya había dicho antes, La Ladrona de Libros significa mucho para mí y es mi libro favorito. Así que me quedo con ese. ^^

5. ¿La Ladrona de Libros o La Selección?

 

Me pasa lo mismo que con Los Miserables: no he leído La Selección XD. Lo tengo pendiente desde hace un año, pero como no puedo dar una opinión válida al aún no haberlo leído, sido quedándome con mi Ladrona de Libros.

6. ¿La Ladrona de Libros o Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo?

 

Tampoco lo he leído. T.T Se lo presté a mi amiga Arely y no me lo ha devuelto y, además, yo estoy leyendo La dulce venganza de Celia Door. Así que no puedo decir nada. La Ladrona de Libros se lleva las palmas aquí también.

Y la ganadora, elegida cuatro veces seguidas (XD) es:


¡La Ladrona de Libros, de Markus Zusak!

Los libros que nomino son:

  • La Ladrona de Libros, de Markus Zusak.
  • Las Ventajas de Ser Invisible, de Stephen Chbosky.
  • El Principito, de Antoine de Saint-Exúpery.
  • Cien Años de Soledad, de Gabriel García Márquez.
  • Sentido y Sensibilidad, de Jane Austen.
  • Divergente, de Veronica Roth.
  • Crépusculo, de Stephanie Meyer.
Mis nominados son:

  • Liv Bennett
  • Sandy Castillo
  • Sofia Disney
  • Fernanda Gonzalez
  • Gohan Tennyson
Perdón si no son siete. x.x Es que otros ya han sido nominados y no quería repetir.

¡Besos!

Briar Rose.

8 comentarios:

  1. Hola Chio!
    Wuajajaj sí fui mala con esas decisiones jaja, pero así es la vida (?) ok no jaja.

    Si volviera a participar, de los libros que elegiste me gustan mucho Ladrona de Libros, así como Cinema Paradiso es una película de Cinéfilos para Cinéfilos. Ladrona de Libros es de Bibliofilos para Bibliofilos.

    También me gusta mucho Cien Años de Soledad, más que nada por mi querido Gabo Marquez *-* a ese señor lo amo :3

    Sentido y Sensibilidad está en mi Wishlist de libros de Jane Austen junto a Persuación y Emma, siento que al leer este libro, veré en palabras a Bella y Ariel x3

    Divergente temo decirte que no me gusta :S me parece una copia de Los Juegos del Hambre. Prefiero leer más Maze Runner, aunque esté escrito bajo el mismo concepto, me parece más creativo que Divergente.

    Crepúsculo nunca me ha gustado xD cuando estaba de moda mi hermano me regaló el primer libro por accidente xD tanto él y yo desconocíamos la trama y lo que trataba y no me gustó jaja, me dormía conforme lo leía.

    Genial Book Tag n.n
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amyriel, me has roto el corazón... ¿CÓMO QUE NO TE GUSTA DIVERGENTE?
      Jajajaja, es broma, pero tal vez deberías leerlo de nuevo... Ok no.

      Eliminar
    2. Hola Diego jajaj
      Temía que leyeras este mensaje :S
      Jaja no :S la saga no me convence de leer y comprar, lo siento Dx
      Para leerlo debo estar super convencida y aun no estoy lista, pero bueno, ya lo estaré algún día ;)

      Eliminar
    3. ¡Hola Amy!

      Y encima te regocijas en mi cara XD.

      Ladrona de Libros es perfect. *^* Es mi libro favorito y siempre lo será.

      Cien Años de Soledad es el único libro que he leído hasta ahora de Gabo, pero ya compré El amor en los tiempos del cólera y espero leerlo pronto. :3

      Divergente no es una copia de Los Juegos del Hambre. Ambas sagas tratan de una sociedad distópica dividida en cierta cantidad de partes, pero hasta ahí. No hay mucho parecido entre ellas desde entonces. ^^ Maze Runner me encanta. Tiene intriga en todo momento.

      Reconozco que Crepúsculo no me parece tan mala saga. No es tan ¡wow! pero es entretenida. Al menos yo no me cuento entre sus haters. Eso sí, como solo he visto las películas no puedo opinar mucho. ^^

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Chío!!

    Nuestras respuestas son casi las mismas jajaja, si quieres puedes ver el mío.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Diego!

      Ya vi tu tag, cierto que se parecen mucho jaja.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Gracias por nominarme *-*, pero están mis tres favoritos *-* Tú quieres matarme¿cierto? XDD
    Te quiero *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. ^^ Sufrí mucho por los de Amy, ahora sufren todos. (?) XD.

      Te quiero. :3

      Eliminar