miércoles, 23 de septiembre de 2015

MI TOP: Princesas Disney

Hello little girls!

Cualquiera que me conozca (y con decir cualquiera es CUALQUIERA) o que haya estado durante mi primer blog sabrá que tengo un gusto especial por Disney. Es una parte importante de mí y respeto y admiro muchísimo sus películas y a Walt Disney, su creador. Uno de mis más grandes sueños es ir a Disneyland precisamente por esto, pero lamentablemente no he podido.

En fin. Hablemos de Disney. Sí, porque esa casa de animación es tan especial que la reapertura del blog empezará con una entrada suya. Hablaremos de las Princesas Disney; esas chicas tan famosas, amadas y odiadas por igual, pero que sencillamente a mí me encantan. Las Princesas Disney son trece en total (mi número favorito *.*): Blancanieves (Blancanieves y los siete enanos), Cenicienta (La Cenicienta), Aurora (La Bella Durmiente), Ariel (La Sirenita), Bella (La Bella y la Bestia), Jasmine (Aladdín), Pocahontas (Pocahontas), Mulán (Mulán), Tiana (La Princesa y el Sapo), Rapunzel (Enredados), Mérida (Valiente) y, aunque aún no son miembros oficiales de la franquicia, Anna y Elsa (Frozen). Algunas más populares que otras, las icónicas Princesas Disney han logrado sobrevivir hasta nuestros días, son consideradas la franquicia más exitosa de la Casa del Ratón y, ¿para qué engañarnos? Todos hemos disfrutado alguna vez con sus canciones, sus películas y sus encantadoras personalidades. Pero no nos extendamos mucho en este tema, porque ya hablaremos de ellas más adelante para analizarlas, y es que estás lindas muchachas son un amor, pero aún así tienen millones de haters alrededor del mundo (y yo a esas personas no las entiendo).

En esta entrada les enseñaré mi top de las Princesas Disney, ordenadas de la menos querida por mí a la que más. Ojo, esto no significa que alguna no me guste. Yo las amo a todas. Pero hay algunas que aprecio más y por eso las pongo más altas. ^^ Y, a los que me conocen de mi otro blog, no se confíen, porque mi top ha cambiado un montón en estos últimos meses y princesas que antes tenía bastante bajas ahora son de las primeras y princesas que antes idolotraba ya no me producen las mismas sensaciones.

¡Empecemos!

13. Mérida


Abrimos el top con la princesa Mérida, de Valiente.
Tengo que decir que al principio no estaba muy conforme con el hecho de que metieran a una chica de Pixar cuando se supone que la franquicia debería estar reservada solo para chicas Disney, pero alguien me dijo que probablemente era para darle más variedad, ya que muchas niñas pelirrojas podrían sentirse identificadas con ella (con Ariel, imposible, ya que su tono de rojo es demasiado intenso xD). Sin embargo, sigo sintiéndome algo inconforme porque metiendo también a chicas Pixar sobresaturan la franquicia mucho más rápido de lo que lo harían con solo chicas de Disney.
Su diseño me parece de los mejores de la franquicia. Si bien no tiene la pinta de una princesa medieval ni me chiste (en esos tiempos jamás le permitirían llevar los pelos así. En ese aspecto su madre es muy consentidora), tiene un diseño moderno y muy original. No es la típica princesa guapa, y eso me encanta. Adoro su cabello, creo que es lo mejor que tiene (además de su habilidad con el arco); esos rizos enormes y alborotados de ese color naranja tan intenso son preciosos. *.* Un lindo detalle el de las pecas, ya que es algo muy propio de los pelirrojos.
Al principio Mérida no me gustaba nada de nada. La veía exactamente de la manera contraria a los hembristas; una mocosa rebelde y malcriada, sin prudencia ni buen sentido, que no tiene idea de cómo conseguir lo que quiere sin dañar a terceros y para nada valiente. Sin embargo, tras volver a ver la película un par de veces (y enamorarme nuevamente de su diseño), empecé a ver también las virtudes de Mérida además de sus defectos. Cierto que es una chica rebelde, que no toma precaución de lo que hace y se comporta de manera muy caprichosa, pero creo que yo también habría reaccionado así si de golpe mis padres decidieran casarme con un completo desconocido que ganara mi mano como si fuera un objeto, un mero premio para alcanzar la corona. Mérida es una chica, solo tiene dieciséis años y está acostumbrada a cabalgar y disparar flechas libremente siempre que quiera, y que de repente tiene que renunciar a todo eso para casarse con un tipo que ni siquiera ama. Además, toda su vida vivió bajo presión y se considera demasiado joven para enamorarse y casarse, así que lógicamente se siente desesperada y hace lo que sea para evitarlo sin medir las consecuencias.
Yo no creo que la película en Latinoamérica se llame Valiente porque Mérida sea valiente desde el principio, no, sino porque aprende a ser valiente, a ser responsable, a solucionar las cosas de manera que todo resulte bien para todos. Y esta lección la aprende a lo largo de la película, con un poco de ayuda de su madre. Y eso, al menos yo, lo encuentro admirable.

Lo bueno: La lección que aprende, su diseño me encanta y quisiera tener su habilidad con el arco.
Lo malo: Es muy imprudente, no mide las consecuencias de sus actos y detesto que los hembristas la pongan en un altar por no tener pareja.
Canción: Viento y Cielo Alcanzar me llena de energía para hacer lo que yo quiera. :D
Vestido: El azul cielo que lleva durante la competencia por su mano sin la capucha.
Calificación: 6/10.

12. Jasmine


La segunda princesa que no es protagonista de su película, en este caso Aladdín.
Con Jasmine me pasó exactamente lo contrario que con Mérida; al principio me encantaba, la ponía en un altar y era para mí la más perfecta representación de lo que una mujer feminista debería ser. Sin embargo, volví a ver su película, poco a poco fui cambiando de parecer respecto a ella y logré ver que tenía montones de defectos además de las virtudes que yo antes no dejaba de señalar.
Su diseño es precioso. Tiene el cuerpo más sexy de las Princesas Disney y lo sabe, y saca provecho de ello. Tiene unos ojos preciosos, rojizos, y para mí es la más guapa de las princesas de color. Un dato inútil es que yo sí la prefiero con el pelo recogido a suelto. Ni idea de por qué (no me maten D:). Sin embargo, no tiene mucho contraste. La mayoría de sus colores (excepto quizá sus ojos) son colores oscuros; negro, marrón, granate. Sin embargo, quisieron compensar esto dándole siempre atuendos coloridos que contrastan con su aspecto físico y eso me gusta.
Como dije arriba, yo a Jasmine la consideraba el perfecto ejemplo animado de una mujer feminista. Alguien que no se deja amedrentar ni por su propio padre, sabía artes marciales, era astuta, seductora y segura de sí misma. Sin embargo, luego de ver nuevamente la película, me di cuenta de que Jasmine no es la más feminista de todas las princesas. Sí tiene un poco de feminista (junto a Tiana y Mulán, son las más feministas de la franquicia a mi parecer), pero tampoco lo es al 100%. Además, noté que tenía un montón de defectos que yo no había visto hasta hace poco. Jasmine no es tan imprudente. Ni siquiera es ingenua. Es una chica con un carácter de armas tomar, sabe perfectamente lo que quiere y cómo conseguirlo, pero tiene su lado dulce y amable. Sabe defenderse en un sitio totalmente nuevo para ella y no negaré que la admiro. ¡Es la única princesa capaz de besar a un villano! Sin embargo, la veo un poco caprichosa. Me gusta su filosofía de querer casarse por amor y ver más allá de cuatro paredes, pero es demasiado dura (con Aladdín y con cualquier otro) y no les quiere dar la oportunidad de cortejarla. Quién sabe, igual y puede acabar enamorándose de esa persona. Igual y esa persona la cortejaba, no por dinero o por la corona, sino simplemente porque Jasmine le gustaba. De ahí en fuera, creo que solo la tengo en este puesto porque no me despierta tanto cariño o interés como las otras princesas. Sé que es buena y todo eso, pero no sé... Sencillamente no es de mis favoritas, aunque sí me gusta más que Mérida.

Lo bueno: No duda en besar a un villano para ayudar a Aladdín. Es fuerte, segura de sí misma y sabe defenderse.
Lo malo: En ocasiones es muy cabezota. No me gusta su trato con Aladdín.
Canción: Un Mundo Ideal es sencillamente... mágica.
Vestido: El turquesa que lleva durante el 80% de la película.
Calificación: 6/10.

11. Anna


(Mensaje especial para una blogger: ¡Ana, por favor, no me mates! Dx Sé que es tu princesa favorita pero... no puedo. :'().
¡Chan chan chan! Les dije que habría princesas que antes tenía bastante altas en puestos bajos. Anna de Frozen es una de ellas.
Su diseño es de los más adorables de todos. Tiene dieciocho años y sigue pareciendo una niña de 15-16, con esas mejillas rosadas, esa lluvia de pecas, esos grandes ojos azules verdosos y sus trenzas. Aún si dejara de ser adorable, es muy guapa; al menos para mí lo es. Sin embargo hay escenas en las que no se ve tan bonita, así que es medio complicado. Otro dato inútil es que, la primera vez que vi Frozen en el cine, no sabía de qué color eran el pelo y los ojos de Anna. De a momentos veía su pelo rubio, luego naranja y luego castaño. Mientras tanto, a veces sus ojos me parecían azules, pero en otras ocasiones los veía más verdes. En fin, que me hacía un lío con esta chica xD. Sin embargo luego investigué un poco al respecto para una historia que pensaba escribir sobre Frozen y así supe que, en realidad, su pelo es rubio rojizo y sus ojos azules verdosos xD. Me costó pero lo supe. Su mechón blanco es un detalle muy característico suyo. Sé que es producto de un incidente con los poderes de Elsa pero me hubiera gustado que lo conservara.
Anna es, lamentablemente, de los "marginados" de Frozen. Casi todo el mundo prefiere a su hermana Elsa, dejando a Anna bajo una sombra que no creo que pueda eliminar. Aunque en sí entiendo un poco el que prefieran a Elsa, me da tristeza que menosprecien a Anna de manera cruel e injusta solo por no tener poderes de hielo o un diseño tan sexy como su hermana. Sin embargo, aunque siento pena por ella, en parte, como dije antes, entiendo a los fans de Elsa. Con esto no quiero decir que Anna me parezca una mala princesa, al contrario. Me gusta muchísimo más que Jasmine y aún más que Mérida, es una chica muy valiente y me parece muy noble el que se haya sacrificado por su hermana a pesar de sus desplantes. Es amable, su sinceridad me mata de risa y el toque a la vez optimista e infantil que tiene (todo lo contrario a Elsa) me produce mucha ternura y cariño. Asimismo, no dejo de pensar que ella en algún punto de su vida debió de haberse sentido bajo la sombra de Elsa. Al fin y al cabo, durante toda su infancia y adolescencia sus padres se la pasaban preocupándose por su hermana y Anna, comprensiva, debió de pensar que debía ser así porque Elsa sería la reina. Vivió preocupada, preguntándose si había hecho algo mal porque su hermana mayor la ignoraba y desplazaba de repente, pero no perdió la sonrisa ni sus sueños. Es muy fuerte y yo la admiro mucho por eso. Sin embargo, eso no quita que sea una chica imprudente. Quiero decir, la pobre estaba tan falta de amor que necesitaba desesperadamente que alguien la quisiera, y obviamente cuando apareció Hans, como se trató del primer chico guapo que la trataba de esa manera, se enamoró de él como cualquier adolescente haría. No le critico eso. Pero es que la chica es demasiado impulsiva; Kristoff le dice que no le lance la bola de nieve a Marshmallow y lo hace. Su torpeza no la hace humana, al contrario; Walt, esta chica es más torpe que mi amiga Arely y yo juntas. En lugar de hacerla adorable, la vuelve desesperante y boba para mí. Pero, repito, tiene sus virtudes al igual que sus defectos. Me encantó el puñetazo que le dio a mi Hans en toda la cara (Hans, sabes que te amo pero fue espectacular).
Es una de esas chicas que parecen protagonistas de manga shojo, pero no deja de tener su encanto y su gracia. Yo la aprecio muchísimo aunque prefiera a Elsa.

Lo bueno: Es optimista, divertida y perseverante. Sigue al lado de Elsa a pesar de todo. Adoro su mecha.
Lo malo: Demasiado impulsiva y torpe.
Canción: El reprise de Finalmente y como nunca es intenso. *-*
Vestido: El de invierno sin la capa.
Calificación: 6,5/10.

10. Pocahontas


La princesa que le da nombre a una de las mejores películas de Disney: Pocahontas.
Veo la película una y otra vez y me pregunto en qué estaba pensando para pensar que Pocahontas era simple en su momento. Era una niña inmadura, claro. No tenía ni idea de cómo eran las cosas en el mundo real y de lo que grandiosa que era esta princesa hasta que volví a ver su película.
Tiene uno de los diseños más espectaculares de todos. Y es que esta mujer de plana no tiene nada xD. Basta con ver con el excelente cuerpo que tiene (de los más sexys), con un vestuario muy típico de los nativos norteamericanos y una melenaza muy bien animada. Sus labios son lo mejor y lo que más resalta de ella. Son carnosos, rojos y seductores. Tiene una mirada que mezcla picardía, bondad y sabiduría.
Cuando veía Pocahontas, antes, de a momentos sentía que el personaje de Pocahontas caía y se me hacía muy simplona. Sin embargo, conforme fui creciendo y analizando mejor al personaje, supe ver lo buena que era en realidad. Es la más sabia de las princesas, en eso todos coincidimos. Se preocupa por el bienestar de su pueblo, es responsable y muy madura. Incluso es capaz de dejar ir a John Smith porque sabe que su lugar está con su pueblo, que no puede abandonarlos porque tiene una responsabilidad con ellos y ella nunca sería feliz en el acartonado mundo de Inglaterra (y acertó, como se nos muestra en la secuela). A diferencia de muchas princesas ella mantiene el respeto con su padre, habla con él sin perder la calma y demuestra ser bastante inteligente para ser tan joven. Además, en varias escenas muestran que también es traviesa. Cariñosa con Meeko y Flit y divertida y espontánea con su mejor amiga, dispuesta a sacrificar su vida por salvar al hombre que ama, Pocahontas es de las princesas más completas de la franquicia. Sin embargo, de a momentos su personaje decae un poco y se vuelve algo sosa, pero sin llegar a ser simplona.

Lo bueno: Su personalidad, su sabiduría y sus canciones.
Lo malo: En ocasiones algo sosa.
Canción: Colores en el Viento, claro.
Vestido: Les sorprenderá lo que diré a continuación... El que usa durante el baile del rey en la segunda película. No me maten, pero es que es precioso. Aunque su peinado no me gusta tanto.
Calificación: 7/10.

9. Blancanieves


Una de las princesas más desprestigiadas por los hembristas, su película (Blancanieves y los siete enanos) fue la que inició todo.
Muchos critican su diseño diciendo que Blancanieves no es guapa (especialmente teniendo en cuenta que es considerada por el espejo como "la más bella de todas"), pero yo les digo: piensen que Blancanieves fue creada en los años treinta, cuando los cánones de belleza eran totalmente distintos a los de ahora. Obviamente en ese tiempo Blanquita era toda una Top Model animada. Blancanieves, además, incluso sin ser guapa para la mayoría, no deja de parecer siempre adorable y tierna. Tiene unas mejillas rojas, unos labios preciosos, unos ojos pequeños y dulces y unas largas pestañas. En resumen, un rostro muy tierno y achuchable que dan ganas de abrazarla muy fuerte y llenarle de besos la cara.
Uf, su personalidad. La cosa más criticada de Blanca. Trataré de no extenderme mucho porque, en verdad, me enfada lo que los hembristas dicen de ella. La comparan con Mérida y Elsa y llegan a la conclusión de que no es fuerte, ni valiente, ni un buen ejemplo a seguir solo por limpiar la casa de los enanitos a cambio de que la dejen vivir con ellos o enamorarse del príncipe. A ver; ¿en qué momento el que una mujer se enamore o ayude a siete hombres que se parten el lomo trabajando en una mina todo el día es machista? Que alguien me explique. Porque lo que yo veo no es machismo. Blancanieves es una niña de catorce años que fue humillada y maltratada. Fue rebajada al nivel de sirvienta en su propio palacio. Su madrastra la forzaba a usar harapos y zancos para hacerla ver más fea, aunque de nada le sirvió. Y aún así Blancanieves siguió sonriendo y trabajaba diligentemente soñando que algún día todo terminaría. Se enamoró del príncipe porque él fue el primero en verla como lo es realmente; una princesa, una persona que también merece ser amada. No veo el por qué de tanto escándalo por Mi Príncipe Vendrá. Casi es apuñalada por un hombre que desistió en el último segundo porque no quería matar a una inocente, y se ve forzada a huir al bosque donde tiene que empezar de cero con lo poco que tiene. Y aún así no pierde la sonrisa ni la esperanza. Es muy fuerte mentalmente, y supo como hacerse oír en una casa habitada por siete hombres que no tienen ni idea de principios morales. Ni siquiera sabían lavarse las manos, pero Blancanieves los empujó a hacerlo. Y no les pierde el respeto en ningún momento, y por eso ellos la quieren y la respetan por igual. Es como "Ama a tu prójimo como a ti mismo". Si Blancanieves ayudaba a los enanitos con la cabaña, es porque debía hacerlo. Después de todo, la reina la podía matar y también a los enanitos y ella era la única que se quedaba en casa todas las mañanas. Obviamente algo tenía que hacer para compensarles por darle refugio. Y podría seguir y seguir, pero mejor no lo hago porque a ese paso acabaré rellenando una entrada completa para Blancanieves y eso es algo que prefiero tocar en otro momento.

Lo bueno: Su diligencia, su fortaleza y optimismo.
Lo malo: Sí es algo inocente pero por Walt, tenía catorce años.
Canción: Sonreír y Cantar me llena de esperanza.
Vestido: El clásico amarillo y azul con detalles rojos con la capa.
Calificación: 7,5/10.

8. Tiana



Encontramos a la primera princesa negra en La Princesa y el Sapo.
Tiana es la marginada de la franquicia. Blancanieves, Mulán y hasta Pocahontas tienen más fama que ella, y es una lástima porque para mí Tiana es un gran personaje y me gusta mucho.
El diseño de Tiana es uno de los mejores. A mi parecer es de las más guapas de las princesas. Reconozco que su pelo no me gusta mucho, pero es el único detalle de su físico que no encuentro hermoso. De ahí en fuera Tiana es una belleza andante. No sé por qué pero me encantan las mujeres de piel oscura. Siento que son más guapas que muchas de piel clara. Su vestuario es de los más amplios y podría ser envidiado por cualquier princesa. Tiene una figura preciosa. Y qué decir de sus ojos o sus labios. En fin, que me encanta.
La personalidad de Tiana es de las más criticadas de Disney. Todo el mundo dice siempre que prefiere a Charlotte, que Tiana es una amargada que solo piensa en su restaurante, etcétera, etcétera. A mi parecer Tiana no es una amargada. Simplemente es una joven luchadora, que tuvo que llevar una vida difícil que le enseñó que no todo se consigue con solo desearlo (en el caso de Charlotte es así porque su familia tiene dinero, la de Tiana no), y como sabe que el sueño de su padre y ella es improbable de alcanzar, ella sigue trabajando duro para conseguirlo. Esto la vuelve realista y muy madura, y hace que de plano pierda la fe en encontrar el amor (pero no deja de creer que existe). Su paciencia con Lottie no la tiene nadie. Es emprendedora y tiene un carácter fuerte y tozudo que hace que difícilmente desista de lo que ella quiere. Me encanta su mala leche y su humor sarcástico para con Naveen. Siempre me hace reír. Es cariñosa con su madre, y se nota que lo fue también con su padre. Es un gran personaje y yo en lo personal la admiro un montón.

Lo bueno: Es trabajadora, realista y emprendedora.
Lo malo: Un poco amargada.
Canción: Ya Llegaré.
Vestido: El verde que lleva en la charca es precioso.
Calificación: 8/10.

7. Aurora



Protagonista de uno de los clásicos más queridos y recordados de Disney. La Bella Durmiente.
Aurora se me hace la segunda princesa más hermosa de todas. Tiene un pelazo dorado, largo y muy rizado que te cautiva cuando lo ves moverse. Sus ojos color violeta (Uff. Tengo un fetiche por los ojos violeta) son los más bellos de la franquicia a mi parecer. *-* Son preciosos. Tiene una piel bronceada muy propia de una campesina que se vive la vida paseándose por el bosque y el detalle de que esté siempre descalza se me hace muy lindo. Desde pequeña me cautivaron sus pasos de bailarina de ballet, esa delicadeza con la que se mueve y su sonrisa seductora.
Aurora es otra marginada, menospreciada y desprestigiada por los hembristas. La tachan de débil, dicen que no tiene personalidad y que se pasa más de la mitad de la película dormida. Y sí, es cierto que no sale demasiado (al menos, no tanto como otras princesas), pero es que Aurora NO es la protagonista de su película. A ver. Todo el mundo concuerda conmigo en que los que llevan más peso en la trama son Felipe y las hadas, ¿no? Pues porque ellos son los protagonistas. La película se llama La Bella Durmiente, no porque Aurora sea la protagonista (aunque sí tiene sus escenas), sino porque es ella la que desencadena todo. El premio a ganar que espera a Felipe al final de su batalla contra Maléfica. Digo, si alguien quiere hacer una película del Santo Grial, obviamente la película se llamará El Santo Grial, pero porque es lo que los verdaderos protagonistas buscan, no porque el Santo Grial sea quien narre toda la historia. Y luego está eso de que Aurora es un personaje pasivo que no hace nada por nadie. Si no fuera por ella, no habría historia. Y tampoco es una chica tonta y débil como muchos piensan. Aurora es una chica romántica, soñadora, como toda adolescente de dieciséis años. Si una chica de su edad va y afirma que nunca se le pasó por la cabeza que un apuesto y gentil caballero aparece en su vida y son felices para siempre miente. Todas hemos pensado en lo mismo alguna vez; sino es en esa edad es en otra. Ha vivido en el bosque toda su vida y no conoce nada más, así que es lógico que sea tan inocente en lo que respecta al mundo real. Y, cuando por fin lo que ella tanto esperaba aparece en el bosque y ella tiene la oportunidad de vivir su sueño en carne propia, lógicamente ella se lanza a conseguirlo. Y, aún así, es capaz de dejar atrás ese sueño. Lo abandona todo y se ciñe la corona de un reino que no conoce, que nunca ha visto, y acepta casarse con un completo desconocido contra su voluntad porque sabe que tiene una responsabilidad con su pueblo y lo acepta. Todo lo contrario a Mérida, ¿eh? Y sí, llora, llora mucho, en parte porque descubre que toda su vida fue un engaño y por otra parte porque ha perdido toda esperanza de ser feliz. ¿Quién no lo haría? Además, demuestra tener un lado malicioso y pícaro, además de muy seductor.

Lo bueno: Es responsable y madura, está dispuesta a entregar su felicidad por su reino. Me encanta su filosofía sobre el amor.
Lo malo: Un poco inocente.
Canción: Eres tú el príncipe azul.
Vestido: El que diseñaron las hadas en azul. Aunque el rosa también me gusta. ;)
Calificación: 8/10.

6. Elsa



Probablemente el personaje más querido y recordado de Frozen.
Hablando de su diseño se me hace la más guapa de las princesas CGI; tiene unas pecas que no se notan a simple vista y le dan un aire adorable, su pelo, rubio platinado, es precioso (también tengo un fetiche con ese tono, ¿por qué será? :P) y tiene unos ojos azules que, para mí, no son demasiado grandes como los de Rapunzel. Además tiene una excelente figura; tiene cadera, pechos y hasta trasero xD.
Su personalidad es de las más complejas y humanas de la franquicia, junto a Mérida. Es curioso que dos princesas CGI sean las más complejas psicológicamente hablando, ¿eh? No por nada Elsa ha tenido más éxito que Anna (aunque me da pena, es así): es una chica que ha pasado su vida entera asustada, con miedo de sí misma, recriminándose por cosas que ella no podía controlar (como el incidente que produjo el mechón en el pelo de Anna). Prefiere huir antes que dañar a sus seres queridos, pero aún así es muy egoísta. Decide abandonar su reino, dejarle toda la responsabilidad a Hans, ¿por qué? Porque está aterrada y no es capaz de enfrentarse a la realidad: ella lastimó a su hermana. No enfrenta las consecuencias de sus actos. Es cobarde, miedica. Y, sin embargo, es lo bastante fuerte para vivir un infierno como ese veintiún años de su vida hasta que tiene que tomar la corona. Y, al final, se da cuenta de sus errores al distanciar a su hermana y ser tan pesimista y acepta sus responsabilidades. Es un personaje que a mí me encanta analizar y que ha evolucionado durante toda su película.

Lo bueno: Es un personaje complejo, interesante de analizar. Además es muy fuerte.
Lo malo: Es egoísta y cobarde.
Canción: Libre Soy siempre me sube los ánimos cuando estoy de bajón. ^^
Vestido: El de la coronación. ¡Es precioso! Con todo y sus guantes y, por supuesto, la larga capa y el peinado. No sé, es que el de hielo no se me hace apropiado considerando el entorno xD.
Calificación: 8,5/10.

5. Rapunzel



La princesa perdida de Enredados.
Uf, respecto a su físico debo decir que es la princesa que menos me atrae de todas. Es extremadamente delgada, casi no tiene figura, su cabeza y sus pies son muy grandes y sus ojos, enormes y saltones. Sin embargo, para ser la primera chica Disney en CGI, está bastante bien lograda. Hay escenas donde ni fu ni fa, pero hay otras en las que se ve preciosa (por ejemplo, la escena de las linternas). En sí Rapunzel es muy bonita para mí. A pesar de lo grandes que tiene los ojos, me encanta ese color tan verde que tienen. *.* Adoro su cabello largo y, como un dato inútil, también el corto. :P Pero pienso que nunca se ve tan guapa como cuando lleva la trenza.
Rapunzel se me hace una mezcla entre todas las princesas anteriores. Tiene la curiosidad de Ariel y de Bella, la torpeza de Mulán, la bondad de Blancanieves y es soñadora como Cenicienta y Aurora. Además, al igual que Jasmine, ella también se enamora de un ladrón xD. Rapunzel es de esas chicas que las ves un momento y te enamoras de ellas. Es extremadamente alegre, con una gran curiosidad por el mundo exterior y demuestra que también es lista. Es muy ingenua e infantil, podría decirse que confía demasiado y demasiado rápido en las personas. Tiene algo de timidez, pero también mucha energía. Es muy soñadora. Su sueño de ver las linternas me parece el más humilde de todos.

Lo bueno: Es divertida, dulce y tiene uno de los sueños más bonitos.
Lo malo: Es muy infantil e ingenua.
Canción: Veo en ti la luz, claro. *-*
Vestido: El que lleva puesto al final de la película.
Calificación: 8,5/10.

4. Mulán



La heroína que nombraron princesa, también es ella quien le da nombre a uno de los mejores clásicos Disney: Mulán.
El aspecto físico de Mulán es muy distinto al que nosotros estamos acostumbrados. Tiene rasgos orientales y usa un tipo de ropa distinto, pero no deja de verse bonita (al menos para mí lo es). Tiene un precioso pelo largo y muy negro que luego se corta, pero su nuevo peinado no me molesta ya que corto es más práctico y le queda mejor a su cara (como es el caso de Rapunzel). Es delgada, de mejillas sonrojadas y labios carnosos.
¿Quién no admira la personalidad de Mulán? ¡Esta chica es una heroína en todo momento! Desde un principio se nos deja claro que ella no es perfecta, al contrario; en su época, las mujeres estaban destinadas a ser meros objetos decorativos, casarse y tener hijos. Pero Mulán es torpe, marimacho y es incapaz de hacer ni siquiera eso, fallando de pleno como mujer y llevando la deshonra a su familia. Pero Mulán no se quedará de brazos cruzados; cuando su padre es elegido para ir al ejército, Mulán no duda en ir en su lugar. Y no solo lo hace por ayudarlo. En la película queda clarísimo que también lo hace por ella misma. Es una chica adolescente que busca quién es realmente, siente que cuando mira su reflejo en el espejo no es en verdad ella sino una muñequita de la sociedad y quiere cambiar esto, alistándose en la guerra para probar a los demás y a sí misma lo que es capaz de hacer. Sin perder el coraje ni por un segundo, con un ingenio grandioso a la hora de inventar planes y estrategias, Mulán es una de esas heroínas dignas de admiración que es imposible no amar.

Lo bueno: Su valentía, su humanidad, como busca probarse a sí misma.
Lo malo: Sigue los consejos de Mushu ingenuamente xD.
Canción: Mi Reflejo.
Vestido: El rosa que lleva en la prueba sin maquillaje (como lo usa al final de Mi Reflejo).
Calificación: 9/10.

3. Cenicienta



La protagonista de la película que salvó a Disney: La Cenicienta.
Hablando de su diseño tiene un look muy de los cincuentas con una belleza típica de esos tiempos, pero incluso en la actualidad se le considera muy bonita. Tiene unos preciosos labios rosados, algo gruesos. Su pelo tiene un estilo muy propio de los cincuentas (aunque era un peinado muy laborioso para una chica rebajada a sirvienta XD), muy rubio, y tiene unos lindos ojos azules. Su piel es muy blanca. Además tiene figura y en estatura es bastante alta. Tiene toda una belleza clásica que me recuerda a las "niñas bonitas" de Jane Austen como Jane Bennet, Georgiana Darcy, Marianne Dashwood, etcétera.
La personalidad de Cenicienta es lo que más me gusta de ella, lo que me hace admirarla y amarla. Cenicienta no es una chica tonta para nada, como la pintan muchas personas. Tiene carácter y lo demuestra en sus accesos de mal humor cuando es libre de demostrarlos. Cenicienta sabe perfectamente que si los muestra abiertamente frente a su madrastra y hermanastras la echarán a la calle, y no tiene otro sitio a donde ir. Es muy soñadora y cree firmemente que todo lo que sueñe se hará realidad. No pierde la paciencia ni la esperanza, así como su amabilidad. Realmente es un gran ejemplo a seguir y muy independiente para su época. Tiene un humor más bien sarcástico que resulta muy entretenido.

Lo bueno: Es soñadora, paciente y nunca pierde la esperanza.
Lo malo: Estuvo a punto de perder la fe, pero al final la recupera.
Canción: Soñar es Desear.
Vestido: El clásico plateado.
Calificación: 9,5/10.

2. Ariel



La Sirenita más famosa del mundo.
Ariel está hecha para resaltar, eso es seguro. Todo en ella grita: "¡Mírenme!". Tiene el mejor cabello de todos; con un flequillo super voluminoso y de un rojo tan intenso que ninguna otra pelirroja en el mundo podría igualarlo. Tiene la piel bronceada, con cintura delgada y buena figura. Tiene los labios tan rojos como su pelo, no demasiado gruesos ni demasiado delgados, y unos enormes ojos azules oscuro (son los segundos más grandes luego de los de Rapunzel). Reconozco que no considero especialmente hermosa a Ariel. Es guapísima, pero no es la más bella de la franquicia (para mí). Ni siquiera de pequeña, que era mi favorita solo por ser sirena xD (sí, no tenía mucho criterio en ese entonces), me parecía la más guapa (por ese tiempo para mí la más guapa era Aurora). Pero sé que es muy bonita, con un diseño super llamativo y una excelente figura. ;) Aunque me hubieran gustado algunos cambios en su vestuario, como el color del vestido rosa que lleva durante la cena con Eric o el vestido que le hace Scuttle con la vela del barco xD.
Uf, ¿qué decir de la sirenita que no sepa ya todo el mundo? Si Bella, de La Bella y la Bestia es la razón, Ariel es el sentimiento. Son dos polos opuestos como Elinor y Marianne de Sentido y Sensibilidad (¡hola Amy! XD). Ariel es una muchacha impulsiva, muy curiosa, que siente una profunda atracción por el mundo más allá de su océano, pero por la sobreprotección de su padre no puede acercarse a conocerlo y tiene que contentarse con pequeños objetos recolectados en sus búsquedas para obtener al menos un pedacito de ese mundo al que anhela tanto pertenecer. Ariel refleja a la perfección el carácter inconformista adolescente; como Jasmine, busca ver más allá, está cansada de un encierro en el mar y quiere conocer la tierra. Además de ser curiosa, también es una chica valiente que, cuando se enamora de Eric, no duda en abandonarlo todo por buscar su sueño. Pero no del todo por Eric. Él solo fue la gota que colmó el vaso (junto al hecho de que su padre destruyera todos sus objetos del mundo humano). Ariel no dudó en ir a perseguir sus sueños sin importar cuán peligroso pudiera parecer, es segura de sí misma y decidida, cualidades dignas de admirar. Es traviesa y alegre, y lo demuestra cuando está con Flounder y Sebastian. Tiene su lado romántico y, cuando crece, demuestra ser una madre muy madura y responsable, preocupada por el bienestar de su familia y sobre todo de su hija. La sirenita se ha ganado mi corazón y mi cariño día con día, hasta alcanzar su puesto definitivo en este top y todos los que siguen. :)

Lo bueno: Es curiosa, decidida, valiente y no duda en darlo todo por sus sueños.
Lo malo: Muy impulsiva y cabezota.
Canción: Parte de Él. Es que está claro como el agua (nunca mejor dicho).
Vestido: El azul que usa durante su paseo con Eric, con el lazo en la cabeza. *-*
Calificación: 9,5/10.

1. Bella



Y finalmente, en primer lugar tenemos a la princesa Bella de La Bella y la Bestia.
Creo que la belleza de Bella es la más me gusta de todas. No es una belleza extravagante como la de Ariel ni demasiado estilizada como la de Aurora. Es una belleza más discreta, más natural, más "francesa": tiene unos labios carnosos y rosados, una buena figura, ojos de color avellana (una mezcla entre verde y castaño), piel sonrosada y pelo largo, lacio y castaño. Bella tiene una belleza sencilla, que al lado de las otras princesas no destaca al no ser tan llamativa, pero no deja de ser muy hermosa. Su vestuario me parece de los mejores de las Princesas Disney, solo detrás del de Tiana.
¿Qué puedo decir de Bella que no sepan todos ya? No sé pero siento que, si dijera algo sobre su personalidad, se me pasaría un poco la mano ya que es mi favorita y acabaría hartándolos alabándola más de lo necesario. Aún así, procuraré no extenderme mucho, porque menudo pedazo de entrada llevo ya xD. ¿Qué se puede esperar, si es un top con trece puestos donde necesito explicar detalladamente por qué tengo a cada princesa en cada puesto? Todos, absolutamente todos los que conozco, aprecian a Bella. Es imposible no hacerlo. Nos encontramos con una princesa que fue considerada toda una feminista en su momento, y aunque a la fecha ya no la consideren tanto así, tiene esa fortaleza y seguridad que hacen que nadie en el mundo sea capaz de pensar que es una chica débil. Bella es una muchacha que vive en un pueblo aburrido, cerrado de mente, que no es capaz de entender sus gustos y preferencias. Bella ama leer con todo su corazón, los libros la transportan a mundos totalmente distintos donde conoce a personas increíbles, vive grandiosas aventuras y preciosas historias de amor. El cariño de Bella por los libros es lo mejor del personaje y creo que cualquiera aquí se identificará mucho. Gracias a los libros, Bella no es como los demás del pueblo. Para nada superficial, pensando más con la cabeza, muy madura e inteligente.  Sin embargo esto no es exactamente algo bueno en la aldea donde vive; allá todo el mundo piensa que leer es una pérdida de tiempo y que las personas inteligentes (véase Bella y su padre) están locas. Bella está cansada de la vida rutinaria que vive y su mayor sueño es salir de ahí y vivir aventuras como las de sus queridos libros. Es una chica con carácter; no se deja amilanar por nadie y no acepta casarse con Gastón, el galán del pueblo, porque prefiere una mente abierta que le dé buena conversación a una simple cara bonita. Es testaruda, y eso nos queda claro cuando va al castillo de Bestia/Adam, porque vaya que la chica dura con su enfado xD. Aunque es entendible. Demuestra un gran coraje y sentido del sacrificio al dar su vida y su libertad por su padre, perdiendo sus sueños para siempre. Es una muchacha, si bien un poco impulsiva y curiosa (como nos demuestra cuando va al Ala Oeste a pesar de la prohibición de Bestia), con mucho sentido común. Su bondad, su sencillez, el entusiasmo que muestra por cosas tan simples como una tarde nevada o leer un buen libro, el lado infantil que muestra en ocasiones, en lo que me hace amarla más. Y ya no puedo decir más, que sino no termino. ^^

Lo bueno: TODO.
Lo malo: NADA.
Canción: Belle (reprise) refleja a la perfección el deseo de Bella de vivir aventuras. Lástima que sea tan corta. :C
Vestido: Obviamente el dorado que usa durante su baile con Bestia. *---* Es mi vestido de gala favorito de Disney.
Calificación: 10/10.

Bueno, ese fue mi (largo) top de Princesas Disney. :D Intenté explicar el por qué de que cada princesa estuviera en x posición de la mejor manera posible. No seguiré alargando más la entrada que de por sí ya está bastante grande xD. Espero no haberlo aburrido con mi larga perorata. ^^ Este es el comienzo de una nueva era en mi pequeño blog.

¡Saludines!

Con una sonrisa en los labios y una canción en el corazón,
Briar se va saltando hacia una puesta de sol de múltiples colores.

13 comentarios:

  1. Hola Chio, no se porque pero siento que Blogger ha renacido de tantos meses en pausa por parte de todos (incluyéndome a mi xD). ¡Al grano!

    Primero, me han gustado mucho las imágenes que has puesto de las princesas, visto de otra manera, pero igual de hermosa :3

    También has hablado bien de cada una de ellas, pero en especial te felicito por Blancanieves y Aurora (más que ella en especial :3), es mi tercera princesa favorita y me gusta mas que nada por su diseño, personalidad y película :3 desafortunadamente ha sido menospreciada y tachada como sosa, débil y aburrida, "que se la pasa toda la película dormida" pues sí, por eso es La Bella Durmiente, si estuviera más despierta como muchos quisieran, la película no tendría razón de ser. Se que no es la princesa fuerte como a la mayoría le gusta (Mulan, Merida) pero me vale y me gusta a pesar de lo que digan -3-

    Después de ella las dos primeras serían Ariel y Bella, que en mi lucha interna se pelean por el primer puesto xD no diré más de ellas porque concuerdo contigo y todos jaja.

    Y al igual que tú, Merida es la que menos me gusta de mi top :S

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD. Gracias por el saludo de Sentido y Sensibilidad xD Bella y Ariel serían las Elinor y Marie xD es la siguiente novela de Jane Austen que me voy a comprar, cuando termine las novelas actuales que tengo leeré Jane Austen jaja.
      Saludos n.n/

      Eliminar
    2. ¡Hola Amy!

      ¿En serio Blogger andaba tan triste? :'( En ese caso me alegra haber vuelto. :D

      Yo igual amé las imágenes de las princesas. ^^ Especialmente las de Aurora, Jasmine y Elsa.

      Claro, es que sencillamente no puedo insultar a ninguna. ^^ Además no sentía justo poner en un altar de rosas a las primeras y vivírmela criticando a las últimas. Detesto que traten tan mal a Aurora. :( El problema con esos hembristas en que no ven, no analizan ni se fijan bien en el comportamiento, actitud e historia de cada princesa, no se ponen en su lugar. Si lo hicieran las entenderían. n.n

      Ariel me encanta, pero en mi caso sin duda Bella se lleva la palma. ^^

      Jaja, sí, un pajarito me había dicho por ahí que Mérida también era la que menos te gustaba. ^^ Me alegra que coincidamos con ella.

      ¡Saludos!

      PD: Es que me acordé de ti mientras lo escribía xD. Yo solo he podido hacerme con dos novelas de Jane, Orgullo y Prejuicio y Persuasión. Muero por conseguir esa. *-*

      Eliminar
  2. Hola! Me ganas con estas entradas con lo que me encanta a mi Disney, jajaja. Me gusta muchísimo Mulán y Bella.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo anduve un poco apartada del mundo Disney por un buen tiempo, pero ahora estoy de regreso y pienso actualizar pronto con más entradas sobre esta casa de animación. ^^ Y también de DreamWorks, Pixar y otras.

      Mulán y Bella como puedes ver son de mis favoritas, son unos personajes grandes. :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Rocío Teresa de la Concepción (WTF?) Ok no jajajaja... Hola, Chío.
    Opino igual que Amy... ¡ES EL RENACIMIENTO BLOGGER! Jajajajaja, de la nada TODOS desaparecieron, y yo estaba como Burro de Shrek en plan de Estoy solitoooo... jajajaja

    Mi top es así (que siempre anda cambiando el muy maldito -.-)

    13. Aurora
    12. Mérida (las amo a ambas jajajaja)
    11. Blancanieves
    10. Mulán
    9. Tiana
    8. Cenicienta
    7. Jasmine
    6. Ariel (no me mates Amy)
    5. Rapunzel
    4. Anna (la amo gracias a Once Upon A Time xD)
    3. Pocahontas
    2. Bella
    1. Elsa (osea, duh, eso es obvio jajajaja)

    ¡ME ENCANTÓ! Un top genial.
    Por cierto... ¿Has leído mi nuevo fanfic de las princesas? Digo, es un top de princesas y psss... Creo que te gustará jajaja.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Diego San Pancrasio de la Santísima Trinidad Santelmo. (?) Ok no xD. ¡Hola Diego!

      Amamos tanto Disney que hasta imitamos sus etapas xD. Cuando abrí mi primer blog estábamos en plena Edad de Oro, luego empezamos a dejar de subir entradas y se convirtió en la Era Oscura (que, por cierto, te felicito por sobrevivirla xD), y ahora estamos en el Renacimiento. *-*

      Me sorprende que tengas a Mérida tan baja. o.o Pero era obvio que Elsa estaría en primer lugar xD. Me alegra ver que Bella ha subido en tu top. *-*

      ¡Gracias! No lo he leído, pero me pondré al día tarde o temprano. :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola rosie re bienvenida y buen top.

    Yo la verdad es que no se por que tanta gente se quejan de las personalidades de las princesas clasicas ya que son personajes que son de lo mejor que parecen y sin ellas la compania no seria lo mismo que ahora, ademas tuvieron vidas complicadas (blancanieves y cenicienta) son personajes que yo las veo muy reales.

    Entiendo que no te guste jasmine es cierto que se pasa pero es un personaje que me gusta mucho.

    mi top seria asi.

    1-jasmine
    2-cenicienta
    3-blancanieves
    4-aurora
    5-bella
    6-tiana
    7-ariel
    8-merida
    9-rapunzel
    10-anna
    11-elsa

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Joel!

      Ya quisiera yo ver a esas personas que se las dan de muy feministas enfrentando lo mismo que Cenicienta y Blancanieves, a ver si pueden.

      No es que no me guste Jasmine, sí me gusta, pero no tanto como las otras princesas y por eso la dejé en ese puesto. :)

      Me gusta tu top. ^^ Cenicienta es encantadora y me alegra verla tan arriba, así como Blancanieves y Aurora. Aunque creo que te faltaron Mulán y Pocahontas. :o

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola!
    Ya estoy aquí, siento haber tardado tanto! No me castigues! :C Llevo unos días un poco durillos y sabes que esperaba con ansias esta entrada y me la he leído un millón de veces, pero no me va a salir el pedazo comentario que estaba preparando u.u
    Voy a tratar de hacer un top improvisado, aunque LAS AME A TODAS CON EL 300% DE MI KOKORO y los puestos estén cambiando constantemente en mi cabeza (sólo tengo claros los dos primeros):
    1. Ariel
    2. Cenicienta
    3. Blancanieves
    4. Mulán
    5. Rapunzel
    6. Pocahontas
    7. Bella
    8. Tiana
    9. Aurora
    10. Anna
    11. Jasmine
    12. Elsa
    13. Merida
    (como me vea Liv sé de una que se va a quedar estéril .__.)
    Algo que me está pasando últimamente es que Bella me está bajando muchos puestos. No sé, siento como que es la favorita de todos, a la que todos quieren y como que me siento que soy mala persona si no me encanta. Y sé que es encantadora, pero no sé... Nunca me ha llamado tanto la atención como otras. Debo de ser un monstruo o un alienígena y aún no lo sé ;__;
    Me ha encantado tu top! En serio me ha encantado! *___* Me encanta como argumentas y como a pesar de todo no desprecias a ninguna y tratas de sacarles lo bueno antes que lo malo. ¡Todas son maravillosas! Incluso aunque hoy haya puesto a Mérida en el 13 quizás mañana te la pongo en el 6 xD Las amo demasiado como para tenerlas demasiado tiempo en el último lugar (la pobre Rosy sufrió lo suyo... Qué mala persona era).
    Bueno, espero ver pronto más tops, sabes que me encantan, soy una ludópata de los tops y cuestionarios :V
    Una última cosa, HANS ES MIO!! ¬__¬ Me da igual que seas mi protegida, te lo arrancaré con uñas y dientes! (?) okno xD
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lily!

      Descuida xD, no me molesta. ^^ Entiendo que todos estamos muy ocupados.

      Lo sé, lo sé, yo tuve algunos problemas para posicionar a varias. TuT Aunque al final supe ubicarlas bien, estuve peleando un par de días xD.

      Coincidimos en algunas cosas como con Mérida o Anna, ambas tenemos baja a Jasmine, en el ocho a Tiana y altas a Ariel y Cenicienta. También coincidimos con Mulán y Rapunzel. *-*

      No pasa nada por lo de Bella, soy muy abierta a los gustos y entiendo que hay gente a la que no le gusta demasiado Bella, así yo no le tengo tanto cariño a Mérida o Jasmine. ^^

      Yo también soy una fanática de los tops y cuestionarios así que verás bastantes por aquí.

      Te dejo a Hans, yo me quedo con mis dragones xD.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. Mi top sobre éstas princesas de Disney sería así:
    1.Ariel,la Sirenita.
    2.Yasmín.
    3.Aurora,la Bella Durmiente del bosque.
    4.Tiana.
    5.Bella.
    6.Cenicienta.
    7.Blancanieves.
    8.Rapunzel.
    9.Anna.
    10.Pocahontas.
    11.Mulán.
    12.Elsa.
    13.Mérida(no me gustó su película por eso).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que coincidimos con el último puesto. ^^ No pasa nada con que no te guste Mérida, aunque yo la tengo hasta el final me gusta mucho, pero respeto a las personas a las que no les gusta.

      Eliminar