lunes, 28 de septiembre de 2015

¿Dónde estás, mi primavera?

Un pequeño proyecto de poesía sin rima.



En ocasiones miro al otro lado de la ventana y recuerdo
Los pétalos de flores caen
y es como una neblina rosa y mística
y a pesar de que es otoño, siento que ha llegado la primavera.

Recuerdo que a ti te gustaba mucho mirarla
y también ese momento en que nuestras manos se cruzaron por primera vez
Fue una mañana de primavera
donde los cerezos estaban lloviendo

Estabas muy rojo ese día
y me susurraste un "Me gustas" como un secreto
Yo no te contesté ese día
pero si hoy pudiera verte una vez más lo haría

Tenía mucho frío
mis padres peleaban, como siempre
y tu recuerdo me azotaba en la mente como una bofetada
Tú estabas presente aún cuando yo no quería

No lloré ese día
porque ya me había acostumbrado
Los gritos ya no me afectaban
pero tú seguías apareciendo

Cuando tenías miedo o duda tartamudeabas
Y sonreías al verme llegar
Lo hacías tan ampliamente
que parecía que dividías tu cara en dos

Recuerdo que te gustaba mucho leer
y te gustaban los mismos libros que a mí
Ibas todos los días a la biblioteca y decías
que al llegar la noche era el único lugar callado

Cuando te tomaba la mano te ponías rojo
y cuando te besaba apretabas los labios
Y cuando mis padres peleaban siempre tenía frío
Pero luego pensaba en ti y todo era calor

Me enamoré de ti
una tarde bañada con la esencia del viento
recuerdo que mi corazón latía muy fuerte ese día
mis mejillas estaban tan rojas como las tuyas

Me gustaba mucho abrazarte
tu cuerpo era muy cálido
Y yo solo pensaba en él cuando mis padres discutían
y al instante todo se desvanecía

Cuando recuerdo tu voz y tu sonrisa al verme
Aunque estoy solo
inmediatamente me pongo feliz
y me pongo a llorar

Nadie sabe que estoy llorando
porque entierro la cara entre las almohadas
¿Te acuerdas cuando te susurré Te quiero por primera vez?
Te habías puesto muy rojo y todo estaba en silencio

Y hoy también está todo en silencio
pero tú ya no estás
Y me pregunto donde estás
pero me acuerdo que a veces llegabas tarde y espero

Cuando me obligan a irme
ya han pasado dos semanas desde que te espero
Sigo preguntándome dónde estás
Si hice algo mal

Nuestra última noche juntos
lucías muy feliz
y yo podría jurar
que vi cientos de puntos de colores alrededor de ti

Y aunque era invierno
Yo lo sentí como primavera
porque había calor dentro de mí
Ya no tenía frío

Me abrazo con fuerza a mí mismo
intentando sustituirte
Pero todavía tengo frío
que solo desaparece contigo

Y mis padres están peleando, como siempre
Y yo me echo a llorar
porque no estás abrazándome
No siento tus brazos ni tu calidez

Pero si me querías...
¿entonces por qué me dejaste?
Llévame, por favor
No me dejes solo aquí llorando

Ya no quiero volver al invierno
Ya no quiero mirar sin hacerlo realmente
Ya no quiero tener frío
Ya no quiero romperme por dentro

¿Dónde están tus colores?
¿Dónde está tu sonrisa?
¿Dónde están tus "Te quiero"?
¿Dónde estás, mi primavera?

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encantó el poema, ¿es tuyo?
    Besos y hermoso blog^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra que te haya gustado. ^^ Sí, yo lo escribí. :D Pero la idea está basada en una serie que me gusta mucho. Su historia es la misma que la del poema (ToT).

      Gracias. ^^

      ¡Besos!

      Eliminar