miércoles, 23 de septiembre de 2015

Book Tag #1: El cuerpo humano

Hello little girls!

Para compensar esta semana que no pude subir entradas y celebrar la reapertura del blog, decidí darles dos entradas por una. :D

Esta entrada consiste en un tag que vi en el blog Buceando en la lectura, consiste en poner diferentes libros según una parte específica del cuerpo humano. ^^ Me pareció un tag super interesante y por eso decidí hacerlo. Además, sirve para enseñarles un poco de mis gustos literarios. ^^

1. Ojos: Un libro del que te enamoraste a primera vista.


¡Por favor! ¿Cómo no enamorarse de El Libro del Destino, de Shannon Hale? Tiene la edición más preciosa que he visto; de verdad, se nota cuando algunas editoriales se esfuerzan para hacer una buena portada y edición. Todo, desde el tono metalizado de la portada, hasta las imágenes de Raven y Apple con el mágico paisaje de Ever After High de fondo, los encabezados, el tono rosa pálido de cada página y los hermosos bordes, cuidado hasta el más mínimo detalle. Se nota el cariño y el esfuerzo con que hicieron este libro. ¡En serio que me muero por leerlo! T^T

2. Boca: Un libro del que todos hablan.


En un grupo de libros donde estoy, todo el mundo habla de Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, de Benjamín Alire Sáenz. Todos hablan maravillas de este libro, y hace poco pude hacerme con él, así que espero poder leerlo pronto cuando lo termine una amiga a la que se lo presté. *^*

3. Pulmones: Un libro que consideras vital en tu vida.


Las Ventajas de Ser Invisible, de Stephen Chbosky. Creo que pocos amigos míos saben lo mucho que me importa este libro. Es una parte clave de mí, me salvó la vida en el momento que más lo necesitaba y el cariño que siento por él es inimitable. Me encanta el que esté narrado en formato de carta, lo hace más íntimo y único, ya que pocos libros conozco que estén escritos así (de hecho solo conozco dos; este y Cartas de amor a los muertos xD). Me identifico muchísimo con Charlie, el protagonista. Siempre digo que él es mi doble literario, aunque también tengo un poco de Hazel de Bajo la misma estrella y Liesel de La Ladrona de Libros. :D

4. Estómago: Un libro que devoraste.


Las Crónicas de Narnia: El Sobrino del Mago de C. S. Lewis fue de los primeros libros que leí y desde el principio me enganchó totalmente. Sé que es un libro algo serio para la niña que era en ese entonces, de a momentos toca mucho el tema de la religión, la vida y la maldad, pero yo lo entendí mucho y gracias a él conocí a fondo el maravilloso mundo de Narnia. <3 Me lo leí en menos de dos días.

5. Hígado: Un libro gordo.


Aunque La Ladrona de Libros, de Markus Zusak es una de las mejores novelas que he leído en mi vida (de hecho, es mi libro favorito ^^), al menos la edición que yo tengo, que es de bolsillo, es bastante gorda (unas quinientas o seiscientas páginas). Claro que esto no quiere decir que sea una novela que se haga aburrida o tediosa, al contrario; si bien es una novela algo larga que puede tener pasajes bastante lentos para quienes no están acostumbrados a la lectura, sus capítulos son preciosos, se pasan muy rápido y lleva un excelente ritmo de narración.

6. Apéndice: Un libro que ni te gustó ni te disgustó. Un sentimiento neutro.


Sé que es un gran clásico de la literatura hispánica, pero Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes me ha dejado bastante fría. No me desagrada, pero no siento absolutamente nada cuando leo. Así de simple.

7. Corazón: Un libro romántico.


Hace poco tuve la oportunidad de conseguir en físico el libro de Mathias Malzieu La Mecánica del Corazón. Aunque no he podido leerlo, sé que es un libro romántico y sé más o menos de lo que trata. Espero poder abrirlo pronto. ^^

8. Cerebro: Un libro reflexivo y realista.


La Lección de August, de R. J. Palacio es una historia preciosa que te hace reflexionar sobre tus acciones y tu día a día, con frases muy llegadoras y mucho realismo. Te muestra tal y como es la vida típica de un niño por ser "diferente". Te lo describe de una forma que da rabia, que te toca el corazón y te hace preguntarte qué diablos has estado haciendo con tu vida. Y no solo de un niño diferente, sino de otras personas totalmente distintas entre sí pero con las que es muy fácil identificarse, ya sea una niña que parece tenerlo todo para ser popular pero no aprecia ese estilo de vida, o una chica de pelo rosa que antes era tu mejor amiga y ahora se volvió una cretina.

9. Cabello: Un libro superficial.


Cincuenta Sombras de Grey de E. L. James es una novela absurda, que se aprovecha del poco conocimiento que tiene la gente sobre el sadomasoquismo. Porque esto que se muestra en los libros, señores, no es sadomasoquismo. Simplemente es una chica tonta que no sabe ni qué hacer con su cuerpo. Lo siento, pero estas novelas no me las trago y detesto que las hagan ver como una revelación de la literatura erótica. Está muy sobrevalorado y tiene más prestigio del que merece.

10. Uñas: Un libro que cuidas como oro en paño.


Básicamente cuido un montón todos mis libros. Una vez mi hermano tiró uno por la ventana y se le cayó la portada. Lo peor es que era de TAPA DURA. Uf. >.< Desde entonces soy muy paranoica y no dejo que cualquiera toque mis libros. Sin embargo, la edición que yo tengo de El Principito es especial. Sé que muchos dirán "Pero, hombre, si es un clásico de la literatura infantil. Lo puedes encontrar en cualquier librería y en ediciones mucho mejores", pero es que la que yo tengo fue un regalo de un amigo de mi papá que yo aprecio mucho, que actualmente está en Francia y escribió un mensaje en francés solo para mí en la primera página. :') Es un libro muy especial para mí y más con ese mensaje. Le tengo mucho cariño y no dejo que nadie lo toque.

Bueno, ese fue mi tag. ^^ Fue muy divertido volver a hacerlos. :') Extrañaba esto. Espero volver a subir una entrada muy pronto. ^^

¡Besos!

Con una sonrisa en los labios y una canción en el corazón,
Briar se va saltando hacia una puesta de sol de múltiples colores.

6 comentarios:

  1. Hola Chio, que cool Book Taf yo estoy pensando en crear uno a ver si hago una revolución xD

    -Sólo una vez vi EAH y lo dejé ir ;w; (no me mates Dx)
    -Puff entre ellos estoy yo xD quien también quiero leerlo, por el momento me alejaré de las reseñas de ese libro porque confío que será bueno ;)
    -Puff comprendo contigo ;) conmigo pues tengo varios xD El Principito, Mil Soles Espléndidos, La Mecánica del Corazón y un largo etcétera.
    -It, era para algo escolar igual me gustó. La Saga de Narnia la tengo ahí guardada y algún día la leeré.
    -Como ya dije It pondré después el Conde de Monte Cristo xD
    -El Perfume.
    -También comparto ese contigo *-*
    -Puff yo quiero leer Wonder ;w; pero por el momento sigo ahorrando para más libros que me gasté en mi cumpleaños xD
    -Completamente de acuerdo contigo, no hay más que decir -.-
    -Yo también elijo ese :3 es precioso para la vida *u*

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amy!

      Yo me uniré a la revolución si eso pasa. (?)

      -Descuida, entiendo que quizás no a todos les guste o no tengan tiempo. ^^
      -Yo leí la última página con la amiga a la que se lo presté por curiosidad y nos quedamos IMPACTADAS. En verdad siento que es un libro que valdrá mucho la pena. ^^
      -El Principito también me marcó. :') Pero Las Ventajas de Ser Invisible es mi segundo libro favorito así que lo dejé a él.
      -No he leído It, pero me gustaría. ^^ Aunque sé que es un libro bastante largo xD. Por ahí me cuenta qué te pareció. *-*
      -Tampoco he leído El Conde de Montecristo xD pero he oído que es muy largo.
      -Anda, ¿en serio? :o Yo tenía curiosidad por leerlo.
      -Me alegro. *-*
      -Es precioso, te lo recomiendo. *-*
      -Es que no me gusta nada. -.-
      -Mi tercer libro favorito. :')

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola ^^

    Yo hace poco vi los libros de Ever after high, pero los precios me impiden comprarlos, haha. Eso sí, las portadas son geniales<3.
    Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo lo compré hace días. Tampoco lo he empezado, pero ya estoy ansiosa por leerlo♥
    Y de Las ventajas de ser invisible, a mí me pasó algo muy raro la primera vez que lo leí :s Por algún u otro motivo, cuando lo terminé acabé súper deprimida y así estuve como por dos días XD

    Ya nos leemos luego ;)
    ¡Chau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Las portadas de EAH son amor. *^* En verdad que me tienen enamorada.
      Me hace mucha ilusión leerlo. *-* De verdad que pinta para ser una de las mejores novelas que leeré en mi vida.
      Las Ventajas de Ser Invisible es un libro muy especial. :') Es que Charlie y yo somos igualitos xD. Es un libro que te da qué pensar.

      Claro. ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Chío!

    1. Mmmm... No me llama mucho jajaja, pero la portada es MUY bonita. Hermosa de hecho, es de las mejores que he visto junto a las de Oscuros y La Selección.

    2. A ver Rocío... ¡¿QUÉ RAYOS ESPERAS PARA DECIRLE A TU AMIGA QUE TE LO DEVUELVA?! xD, me lo prestaron justamente el jueves, y lo acabé ayer a la 1 de la mañana, y en serio lo amé, es un libro HERMOSO, me identifiqué con Aristoteles totalmente (aunque tengo un conflicto con él) y lloré como desquiciado jajaja, aunque no es realmente un libro triste, pero es muy bonito. Lo amé tanto que mi foto de perfil son Ari y Dante xD

    3. Quiero leerlo pero mis padres no se por qué rayos no me dejan .-.
    Ahora estoy leyendo Drácula en mi clase de Inglés, y está narrado en diario/carta.

    4. Me acabas de dar nostalgia jajaja, no lo leí yo exactamente la primera vez, me lo leía mi papa jajaja, me leyó todos :)

    5. Ya sabes lo que pienso de mi adorada Ladrona de Libros.

    6. No lo he leído, y no me llama nadita xD

    7. Quiero leerlo, será en otra ocasión.

    8. Uy... No sé porque rayos a todos les gustó xD No es que no me gustara, pero me decepciono bastante, no se, creo que pudo haber explotado mucho más la historia, August me parecía demasiado exagerado y creo que el final es demasiado High School Musical jajajaja.

    9. Iugh, no quiero ni hablar de esa saga. Para auténticas señoras ociosas jajajaja.

    10. Ais... ¿VISTE QUE VAN A SACAR UNA NUEVA PELÍCULA? ¿VISTE EL TRAILER? ¡ES LA COSA MÁS HERMOSA DEL PLANETA! Amo ese libro, es muy bonito, de lo mejor que hay.

    Saludos!! Me encantó!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Diego!

      1. La portada de La Selección era mi tercera opción, después de EAH y La Mecánica del Corazón. *---*
      2. Tengo unas ganas de leerlo... Pero mi amiga es rápida (o quiero pensarlo xD).
      3. No he leído Drácula. :o Pero creo que está en la biblioteca de mi prepa, así que lo buscaré por ahí. :D
      4. Esos libros son amor e infancia. *-*
      5. Claro que sí. :3
      6. No te lo recomiendo xD.
      7. Ese será el siguiente que leeré cuando termine La dulce venganza de Celia Door. ^^
      8. A mí sí me gustó mucho. o.O Me identifiqué bastante y podría decirse que me enseñó muchas cosas.
      9. Nadie quiere ni verla en fotos xD.
      10. LO SÉ. NO PUEDO ESPERAR. 13 DE NOVIEMBRE LLEGA YA. *0*0*0*0*

      ¡Saludos!

      Eliminar